Nuestro colegio

 


 
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA - Colegio
 
 
 

Reseña historica del colegio nuestra señora de la esperanza

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA - Instalaciones
 
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA - Colegio
 
 
El Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, antes llamado Jardín Infantil Adorables Revoltosos, hace 30 años inició su proyecto de mejoramiento de calidad liderado por la Sra. Florencia Zapata Gómez (Fundadora fallecida) ofreciendo a la comunidad caleña y yumbeña una "PROPUESTA SERIA EN LA FORMACION CON VALORES". Iniciando labores el 8 de septiembre de 1981, con 17 niños en los niveles de Materno y Pre-kínder, con sede en el barrio La Campiña.

El día 23 de septiembre de 1981 la secretaria de educación otorgó la Licencia de funcionamiento mediante la Resolución Nº. 1557.

A partir de la fecha nuestro mayor esfuerzo ha sido configurar una oferta pedagógica que permita reconocer en la persona sus valores y sus capacidades generando autonomía en su aprendizaje.
 
Esta labor se reflejó en el aumento del número de estudiantes y la necesidad de ampliar el nivel educativo.

En el año de 1995 se completó la sección de básica primaria, la cual ha sido un proceso de transformación y crecimiento complejo, pues reconocer que los niños crecen y cambian no es fácil, atender su propia psicología ha sido un reto, por lo mismo cada día son más las exigencias de la pedagogía.

En el año de 1999, inicia el bachillerato; en este proceso de crecimiento se decide el cambio de nombre de la institución: COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.

Para esta fecha la institución goza de una amplia sede campestre la cual es muy confortable, y desde hace 13 años se hace agradable la estancia de los estudiantes.
 
La institución en el transcurso de los años ha cambiado y como tal su gestión se presenta con cambios notorios y preocupaciones como la creación de un currículo actualizado, la implementación de herramientas como son los lineamientos y procedimientos adecuados, la consecución de personal idóneo y debidamente preparado para asumir este reto, la responsabilidad y el compromiso frente a la labor educativa de docentes, padres, madres, acudientes de familia y estudiantes, estos han sido los principales resultados de la autoevaluación y serán la gestión que se priorizará en el plan de mejoramiento para los próximos años.

Hasta el día de hoy es una misión especial del colegio y su administración liderada en la actualidad por el Dr. GONZALO DURANGO VALERO, Director Administrativo, quien es el encargado de dar continuidad y alimentar cada día la semilla sembrada desde 1981 con el apoyo de la Rectora Licenciada JULIETA MARMOLEJO CAJIAO